Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los porcentajes de ocupación hotelera son bajos en este momento y no será, sino hasta Semana Santa cuando se tenga una posible recuperación, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León.
Manifestó que después de los resultados regulares que se tuvieron durante la temporada decembrina, en este momento las cosas se encuentran bajas para la industria hotelera, porque no hay mucho turismo en estos momentos debido a diversos factores.
Sin embargo, precisó que han estado platicando muy de cerca con las autoridades estatales y municipales a fin de que se apresure la promoción turística del estado y que se establezcan eventos en el festival Ricardo Castro de calidad, para que sea suficiente para atraer turismo.
La esperanza es que en la Semana Santa el turismo crezca y Durango tenga un repunte en este tema.
Martínez Díaz de León reconoció que para salir a flote en este sector, necesariamente se tiene que hacer una mancuerna con gobierno del estado y los municipios porque de por sí solos, ni el gobierno, ni la iniciativa privada pudieran tener resultados efectivos en la atracción de turismo.
Hoteleros esperan recuperación hasta Semana Santa
Leave a comment