Con nueva conectividad aérea
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Jaime Mijares Salum señaló que con la nueva conectividad aérea, se espera lograr la recuperación de los flujos turísticos que se tuvieron durante el 2019 y que posteriormente se vinieron abajo con la pandemia de Covid-19.
Consideró positivo el hecho de que dos aerolíneas como TAR y Viva Aerobús, traigan vuelos que tienen gran necesidad, como el de Monterrey y que también se abren algunos experimentales como a Hermosillo.
Indicó que una de las cosas que Durango necesita en estos momentos es crear una mejor conectividad, ya que siempre ha sido una necesidad; ahora que se abren nuevas rutas que son funcionales, como la que conduce a Monterrey o a Vallarta, se puede detonar la parte económica, no solo turística, sino también de otros negocios. Recordó que previamente hubo algunos análisis en torno a las necesidades, el tipo de comercio y la frecuencia del uso de las rutas.
En materia turística con esto se puede recuperar los flujos que se tenían en el aeropuerto durante 2019, ya que tener esta conectividad facilita la realización no solo de eventos turísticos, sino también de convenciones y negocios.
EL LLAMADO A USAR LAS NUEVAS RUTAS
Asimismo, Mijares hizo un llamado a los duranguenses a usar y no olvidar las nuevas rutas y aerolíneas que llegan a Durango, para que no tengan que irse de la entidad.
Finalmente, refrendó la esperanza de que haya un mayor flujo turístico con la llegada de las tres rutas a Monterrey, Puerto Vallarta y Hermosillo.