Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Jaime Mijares Salum señaló que con el Festival Revueltas y los Juegos Intertecnológicos, la ocupación hotelera alcanzó hasta un 85 por ciento en esta temporada.
Los reportes que se tienen de ocupación hotelera son muy buenos durante estas últimas dos semanas, ya que el Festival Revueltos, así como los Juegos Intertecnológicos generaron una gran afluencia en los hoteles locales.
De esa manera, se puede hablar de un saldo positivo para el sector tanto local como urbano, “la verdad fue una muy buena semana tanto para la hotelería o el desarrollo turístico y es el resultado de la combinación de dos eventos importante, como fue el de Juegos Intertenológicos y el del festival cultural mencionado”.
Los números dieron un 85 por ciento de ocupación positiva para el sector y cargado sobre todo en los días con mayores juegos deportivos como fue el lunes, el martes y el miércoles de la semana pasada, que fue además lo más fuerte de la semana y donde el promedio de los hoteles fue un poco más arriba.
“Esto nos deja buenos números y eso ayuda a compensar algunas otras semanas bajas”, apuntó.
Octubre es considerado como un buen mes porque tuvo eventos deportivos y culturales, pero para el mes de noviembre baja un poco la ocupación y en diciembre vuelve a repuntar, manifestó el líder empresarial del ramo hotelero.
Se espera que el promedio del mes de octubre se pueda mantener hasta el mes de diciembre y lo noviembre no sea al final un mes bajo.