Hoteles de Mazatlán prohíben la presencia de bandas en zonas de playa

admin
admin 26/03/2024
Updated 2024/03/26 at 2:07 PM

Ya se han hecho presente las inconformidades por parte de los turistas y bandas locales que se han dedicado a este tipo de actividades que se han vuelto tradición en el estado

Por: Luis Juárez

Luego de que circulara en redes sociales una fotografía en donde se es pretende dar a conocer un cartel que enfatiza que la contratación de grupos musicales frente a la zona del Condominio Camino al Mar, por lo que diversos usuarios en plataformas ya han denunciado estas inconformidades.

Diversas personas ya han expuestos sus posturas respecto a que este tipo de medidas son inadecuadas y rompen la tradición de la cultura sinaloense que ha permanecido presente durante bastantes años, por lo que la misma gente manifestó que turistas extranjeros no deberían intervenir en los gustos y costumbres de la ciudadanía local.

Así mismo, diversas agrupaciones ya se pronunciaron por medio de un comunicado que menciona que las playas son totalmente libres y su trabajo merece respeto. “Tenemos familias y tenemos que llevar el sustento a nuestras casas. La música sinaloense merece respeto”: comentaron.

Por su parte el dueño del Hotel Pueblo Bonito Mazatlán, Ernesto Coppel Kelly, ha hecho presente sus inconformidades ante las autoridades correspondientes a legislar en contra del ruido de las tamboras, música, aurigas y pulmonías, debido a que expresó que estas circunstancias “Ocasionan pérdidas a los empresarios”.

Al menos 20 empresarios de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas han acudido ante el Cabildo del Municipio de Mazatlán para hacer presente sus inconformidades y hacer la petición de regular las bandas en zonas playeras.

Juan Salvador Avilés, director del Instituto Sinaloense de Cultura, se encuentra en favor de los músicos debido a que su trabajo se ha hecho presente desde hace ya muchos años atrás, además, de resaltar que estos artistas también tienen el derecho a trabajar.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *