Hoteles prevén ocupaciones de hasta 80% en Semana Santa

Christian Ramirez
Christian Ramirez 26/03/2023
Updated 2023/03/26 at 7:13 PM

Por Martha Casas

Durango, Dgo – La Semana Santa puede ser un gran atractivo turístico para la ciudad y donde se espera la ocupación de más del 80% y se deja una importante derrama en la entidad, señaló Jaime Mijares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.

Comentó que el pasado puente se tuvo una ocupación importante, cercana al 75%, lo que da un pronóstico favorable para la Semana Santa.

No se tiene el cálculo de la derrama que pudiera generar esta temporada de asueto, pero se tiene claro que por cada peso que se deja de derrama en los hoteles la ciudad recibe otros tres más, es decir, que para la hotelería se queda un 25% del total de derrame económica en la entidad.

Durante todo el 2022 hubo una derrama de mil 250 millones de pesos a través de la actividad turística del estado, se espera que este año cuando se tiene condiciones diferentes esta cantidad pueda incrementar de manera favorable.

Manifestó que el festival Ricardo Castro puede ser un aliciente para atraer el turismo, por lo que se debe hacer una intensa promoción.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *