*Algunos hacen su “guardadito” para sostener un encuentro amoroso principalmente en los establecimientos de “paso”
Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
Tanto Protección Civil como Coprised realizaron una revisión previa a los más de 24 hoteles y moteles que existen en Gómez Palacio, a fin de verificar las medidas de seguridad e higiene, ya que en este Día de San Valentía crece la ocupación hotelera hasta en un 70 por ciento comparado con un día cualquiera, de acuerdo a la visión de los empresarios hoteleros locales.
Pese a la carencia de recursos, algunos hacen su “guardadito” para sostener un encuentro amoroso principalmente en los establecimientos de “paso”, aunque de hecho otros lo hicieron desde el día 13.
La ocupación hotelera es aceptable y ello, por supuesto que detona la economía, días antes un poco tan deteriorada en este rubro.
PROTECCIÓN CIVIL REVISÓ MOTELES Y HOTELES
Protección Civil estuvo revisando la seguridad física de los inmuebles, en los moteles (de paso) donde entran con vehículos, aunque puede dan servicio las 24 horas, como los hoteles tradicionales que funcionan como hospedaje.
Se exige que tengan extinguidores en buen estado y recargados, señalización, rutas de evacuación, salidas de emergencia, señalización prohibitiva e informática, instalaciones de gas y eléctricas en buen estado y qué hacer en caso de emergencia o contingencia, informó el director de esta oficina, José Miguel Martínez Mejía.
COPRISED SE SUMÓ A REVISIÓN
Por su parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango, revisa las bitácoras de cloro y la limpieza en habitaciones, sábanas, almohadas o colchas.
En caso de tener cocina que los alimentos estén en buen estado y que los empleados cubran el protocolo sanitario en este tiempo de pandemia.
Tras hacer algunas observaciones y en caso de incumplirse, se da un plazo de 48 horas, de lo contrario habrá apercibimientos y multas, las cuales ascienden hasta 40 mil pesos, dijo el doctor Jesús Rentería, titular de esta oficina.
Las supervisiones se hacen de manera rutinaria y sin avisar, aunque en este Día del Amor y la Amistad, se realizó una revisión especial.