Fiscalía de los Estados Unidos ha solicitado la cadena perpetua.
Por Luis Juárez.
Rubén Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito”, quien es hijo del líder Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las figuras más peligrosos de México, conocerá este viernes en una corte de Estados Unidos, su destino.
Rubén, actualmente cuenta con 35 años de edad puede ser condenado a dos cadenas perpetuas por los delitos de tráfico de cocaína y metanfetamina y de uso y posesión de armas de fuego, acorde a ello, Beryl Howell, jueza de la corte federal de distrito de Columbia, solicitó imponerle una multa de 12 mil millones de dólares.
Sin embargo, e razón de la defensa de Oseguera, sus abogados solicitaron la pena mínima obligatoria, que sería de 40 años de prisión, al exponer que se trata de un producto del entorno violento en el que fue criado, dominado por su padre, pero, evidencia judicial presentada durante el proceso, entre 2007 y 2017, se detalla que “El Menchito” lideró una organización de narcotráfico.



