Daniela Soto dio a conocer las diferentes adecuaciones para el proceso electoral de ayuntamientos referente a estos tres municipios.
Por Luis Juárez.
La también presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, detalló los cambios referente a los cambios que se hicieron en cuestión a las candidaturas a las presidencias municipales de Nazas, Mapimí y Tlahualilo.
Para los casos de Nazas y Mapimí, encabezaban las candidaturas perfiles masculinos por lo que pasaron a cambiar rostros femeninos, mientras que, en Tlahualilo, a consecuencia de situaciones políticas internas del PRI en este territorio sólo se cambio de candidata y continuar encabezándose la candidatura por otra mujer.
“Gracias al acomodo que se da en Mapimí, eso beneficia tambien un acomodo en Nazas, y en Tlahualilo solamente es en el mismo género pero en el cambio de la persona de una mujer a otra mujer”, detalló la legisladora.
Finalmente, informó que actualmente ya se encuentran registrándose las candidaturas por lo que ambos partidos, PRI y PAN, ya recaban toda la información ya que el Instituto Nacional Electoral dio la opción de realizarlo vía digital sin la realización de eventos para eficientar recursos y cuidar los actos anticipados de campaña.