Integrantes del Cártel de Sinaloa, escapaban a CDMX, y fueron detenidos por la justicia con armas, explosivos, y 600 kilogramos de mariguana.
Por Luis Juárez.
Siete miembros de la célula criminal del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos por las autoridades, gracias a cinco cateos desempeñados en domicilios de las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, viviendas en donde se desempeñaba la venta de narcóticos. Actos que fueron denunciados de forma anónima por parte de los ciudadanos.
Acorde a las investigaciones es que se abrieron varias carpetas de investigación, en donde la información fue suficiente para que se llevara a cabo una intervención a través de varias órdenes de cateo y aprehensión.
Dentro de estas detenciones se encuentran personas originarias de Sinaloa, Sonora, y Michoacán, entre ellas una mujer. Se presume que los detenidos emprendieron la huida de la ola de violencia a consecuencia de los enfrentamientos entre “Los Chapitos” y los “Mayitos”.
Por si fuera poco, los señalados resguardaban en su poder armas, explosivos y más de 600 kilogramos de mariguana, mismas pertenencias que fueron incautadas, gracias al resultado de las investigaciones y cateos coordinados por la SSC, SSPC, Semar, FGR y FGJCDMX.
No solo quedó en esto, también se confiscaron 18 paquetes con droga, 239 dosis y 100 gramos de cocaína, una dosis y 600 gramos de cristal, 620 kilos y 25 dosis de mariguana, un arma de fuego larga y cuatro cortas, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo, 24 cartuchos útiles, dos vehículos, más de 38 mil pesos, 15 equipos telefónicos y 5 básculas grameras.
Los detenidos han sido identificados como Víctor Felipe Pimentel, de Sonora y líder de la grupo delictivo; Jesús Alberto Aceves Aguilar, Carlos Humberto Aguiar Morales, Alba Sofía Flores Verdugo, todos de Sinaloa; Guillermo Barrera García, alías “Tío Memo”, Emmanuel Díaz Barocio, ambos de la Ciudad de México y Benjamín Barrera Pacheco, proveniente de Michoacán.