Dos virtudes que tienen a Anahí Álvarez como un prospecto para convertirse en olímpica
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Pocos deportistas hacen lo que hizo Anahí Álvarez, viajar a Corea del Sur y competir en un alto nivel, tener buenos resultados, regresa a su estado y participar en un evento atlético que no tenía ninguna relevancia competitiva, esto habla de la humildad y sencillez que tiene la triatleta duranguense.
ENTRE LAS MEJORES
La triatleta que recién arribó de Corea de Sur, platicó sobre la experiencia que tuvo en esta parte de competencias que se realizaron al otro lado del mundo, “Una experiencia increíble estar compitiendo con triatletas de alto nivel, contenta de que vamos avanzado poco a poco, viendo que sí se puede estar ahí, vamos a seguir trabajo, pero una experiencia muy muy padre”.
VELOCIDAD PURA
Además, Anahí en los dos eventos en los que participó terminó como la mejor en la etapa de carrera pedestre, y al respecto esto fue lo que señaló, “Termine súper feliz de que puede hacer una muy buena carrera, la ganadora tienen el récord mundial del 5K en calle, entonces ver que puedo estar ahí” acotó.
CLARA
Fue muy clara y reconoció la zona en que debe trabajar más, “La natación es el punto en donde tengo que trabajar más, vamos viendo avances, entonces contenta de estar viendo progresión y vamos a estar trabajando para poder estar en los primeros grupos”.
CALI-VALLE
Por supuesto, tocó el tema de Cali-Valle, el evento de los Juegos Panamericanos Junior, en donde la duranguense estará representando a México no sólo en el triatlón, sino también en el atletismo, “Súper contenta vamos a estar compitiendo en atletismo y en triatlón y pues muy feliz y esperemos que nos vaya muy bien, y esperamos tener buenos resultados”.
EL PREMIO
Finalmente, platicó la satisfacción que tiene recibir el Premio Estatal del Deporte, cuando todavía no está en su tope, cuando apenas inicia su andar en competencias internacionales que seguramente la llevarán muy lejos, “Vamos viendo que se va premiando un poquito mi esfuerzo de todos los días”, concluyó.