ICED ahorra disminuyendo plantilla de personal

admin
admin 10/01/2023
Updated 2023/01/10 at 6:22 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El 80 por ciento del presupuesto del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se destina a pago de nómina, gracias a que se dieron de baja a 57 trabajadores se ha logrado un ahorro de 300 mil pesos mensuales, informó el director de la dependencia, Francisco Pérez Meza.
El presupuesto para el 2023 es de casi 66 millones de pesos, por lo que es necesario ser responsable en el gasto de nómina, “la cual es abultada y se trabaja en ello para hacer ahorros importantes”.
A partir de esta administración se ha logrado hacer un ahorro mes con mes, lo que permitió tener un remanente y si se sigue con esta estrategia se logrará tres millones de pesos anuales.
Derivado de ello continúa la revisión de la nómina, “haremos más con menos”.
Dio a conocer que este 2023 además de los dos festivales importantes, El Revueltas y el de La Laguna, se tienen proyectos con 12 municipios.
En los próximos días arrancarán las actividades por el centenario de la muerte de Francisco Villa, la próxima semana visitará el estado la secretaria de cultura federal, Alejandra Frausto, a quien se le plantearán proyectos de inversión que se derivan de los municipios de San Juan del Río y Nombre de Dios, el primero está relacionado con Francisco Villa y el segundo con el Camino Real Tierra Adentro, los cuales son anclas del desarrollo cultural.
El presupuesto federal denominado “Apoyo de infraestructura de los estados”, aún no está etiquetado, se espera que llegue para Durango la misma cantidad que el año pasado, la cual fue de un millón de pesos, “pero existen otras bolsas como apoyo a culturas municipales y estímulo al desarrollo artístico, los cuales son peso a peso”.
Finalmente dijo que este año se consolidarán las estructuras del Instituto de Cultura e incluso en el mes de julio en el CECOART se abrirá la licenciatura “Enseñanza de las artes”, dirigida a los docentes en educación artística.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *