Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La directora del Instituto de la Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, dio a conocer que esta dependencia abrirá cursos de verano para adolescentes a partir de los 12 años, para este receso escolar.
Apuntó que en todos los museos y teatros se estarán brindando cursos de las diferentes disciplinas del arte y la cultura, con aforo restringido y todos los protocolos de salud, los espacios son muy amplios, lo que permite mantener la sana distancia.
Destacó que en este momento se están supervisando todas las obras de rehabilitación entre las que destacan las que tienen que ver con pisos y techos.
Serán máximo 15 alumnos por disciplina, pero no se abrirán cursos de canto para evitar problemas de contagio, pero piano, guitarra, plastilina y pintura estarán disponibles.
El costo será mínimo para la compra de material de 20 a 30 pesos, por lo que serán accesibles para la mayoría de las familias.
Señaló que si para en agosto se regresa a clases presenciales se abrirán todas las actividades de la cultura.
Afirmó que hace un mes la gente aún no atrevía a acudir a los espectáculos, pero poco a poco se han ido activando las actividades lo que permitirá ofrecer una agenda más nutrida.