El titular del IED encabezó encuentro con figuras y entrenadores destacados del deporte duranguense para alinear estrategias de cara al segundo semestre del 2025, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos
Por Luis Juárez
César Omar Cárdenas, director del Instituto Estatal del Deporte en Durango, se reunió con figuras destacadas tanto como deportistas y entrenadores, con motivo de preparase para una de las justas deportivas más importantes a nivel mundial, las Olimpiadas mismas que tendrán como sede a Los Ángeles 2028.


En la reunión estuvieron presentes Valeria Sarahí Amparán Pizarro (boxeo), Rosa Alyn Rivas Montes (halterofilia), Diego Vizcarra Sánchez (atletismo) y Alan Mateo Borunda Jacobo (lucha), junto a los entrenadores Jesús Eduardo Bueno Torres (boxeo), Víctor de la Cruz Díaz (atletismo) y Gerardo Fraire Cisneros (taekwondo).
Asimismo, el titular del IED en la entidad duranguense, destacó el momento histórico que vive Durango, con 23 seleccionados nacionales en diversas disciplinas: “Quiero ver más duranguenses en Los Ángeles 2028. Ustedes son la punta de lanza; debemos seguir sumando para demostrar el valor de nuestra gente. Son el ejemplo para las nuevas generaciones”, subrayó.

En la sede del IED, se delinearon las acciones tácticas para impulsar a los atletas locales en eventos como la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, los Juegos Nacionales Populares, el Encuentro Nacional Indígena y competencias de deportes autóctonos 2025, así como la Olimpiada Nacional 2026, además de las actividades institucionales que son impulsadas por el gobierno del estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal.
Capacitación: la clave del alto rendimiento
Cárdenas, reforzó el compromiso con el grupo metodológico de entrenadores, ofreciéndoles apoyo y acceso a capacitaciones especializadas: “El deporte es ciencia. La actualización constante es vital para elevar el nivel y lograr que Durango, destaque con técnicos preparados”, remarcó.
Finalmente con estas acciones, el estado afina su plan de juego para consolidarse como un semillero de talentos deportivos que nutran a las diferentes selecciones nacionales de cara a los próximos desafíos nacionales e internacionales, teniendo como meta los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028.



