Por Martha Casas
Durango, Dgo – El presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández manifestó que como organismo buscarán la alternativa de una impugnación en contra del Plan B de la Reforma Electoral. Estas modificaciones implican la reducción del 85% del Servicio Profesional Electoral, lo que dejaría sin empleo a miles.
En la entrevista, el representante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, manifestó su preocupación por el llamado Plan B que se aprobó ya en una fase, y así como lo anunció el Instituto Nacional Electoral, ellos están valorando recurrir a herramientas legales a fin de salvaguardar tanto la eficiencia de los procesos, como el sostenimiento de los trabajadores que han hecho carrera en este órgano electoral.
Indicó que se perderían más de 3 mil empleos si se desaparecieran los órganos como lo plantea esta reforma electoral, aún en el llamado Plan B.
Desde luego que los movimientos que se pretenden hacer bajo este precepto de modificación, influirían directamente en el desempeño de los órganos electorales, ya que si bien no se pierde la operatividad, de cualquier manera se contempla que haya una baja en la eficiencia.
IEPC también impugnaría Plan B
Leave a comment