*Valor en suspensión de sacramentos y eventos sociales
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Debido al recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y a la aparición de riesgo por la cepa Delta, en la iglesia católica se valora la suspensión de celebraciones de primeras comuniones, bautizos bodas, XV años, entre otras, entonces continuarán con un aforo al 75 por ciento, pero suspenderán hasta nuevo aviso las fiestas patronales y masivos.
Así lo dio a conocer en entrevista el vocero de la Arquidiócesis, padre Noé Soto, quien resaltó que en este momento la iglesia observa una disminución en el número de misas funerarias y de casos positivos en la iglesia.
El vocero manifestó que hasta el momento no he recibido ninguna instrucción distinta por parte de las autoridades sanitarias y continúan en el entendido de que en semáforo verde se habilitó un aforo de 75 por ciento y hasta el momento es lo que estarán aplicando en los templos.
Afirmó asimismo que por determinación se suspenden las celebraciones de fiestas patronales y eventos masivos para protección de los fieles.
En tanto, con un aforo del 75 por ciento, se continuarán con medidas y protocolos sanitarios y sin contactos físicos, la hostia, el saludo de paz, entre otros protocolos.
Anotó finalmente que la iglesia observa que hay una disminución de casos de funerales celebrados en los templos, hubo un momento en el que era demasiado frecuente este tipo de servicios y hoy han bajado al igual que los contagios y fallecimientos dentro de los servidores de la iglesia, se espera no haya un repunte, por lo cual la iglesia también recomienda la aplicación de la vacunación y el cuidado cómo deber ético y religioso, por amor al prójimo.