Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.- A las 10:00 horas de este viernes se celebrarán las exequias funerarias del padre Guillermo Leaños Méndez, quien falleció el pasado miércoles víctima de un infarto.
Este jueves se llevó a cabo una misa de cuerpo presente a las 12 del día para suplicar ante Dios por el eterno descanso de quien fuera padre de la Iglesia Santa Rosa de Lima de Gómez Palacio.
La feligresía se reunió este jueves en torno al obispo Jorge Estrada Solórzano, quien fue acompañado por 11 sacerdotes.
Ahí estuvo el féretro que albergó el cuerpo del Siervo del Señor, el cual después fue cubierto por la sotana que en las misas utilizó Leaños Méndez.
Los fieles le dieron un sentido adiós en la misa a la que pocas personas pudieron entrar por motivos de la pandemia.
El padre, originario de Gómez Palacio, deja buenos recuerdos en los fieles católicos, quienes siempre lo acompañaron en cada uno de los Viacrucis que organizó y que fue lo que caracterizó a esta iglesia.
Por su parte el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, dijo que la iglesia seguirá orando por el eterno descanso de quien se caracterizó siempre ser un alabado de Dios.
Este viernes son las exequias de manera privada, es decir sólo estará la familia de Guillermo Leaños, sacerdotes y algunos fieles, aseguró.
Dijo que la eucaristía de este viernes se transmitirá por la página de la Diócesis para quien desee seguirla. A este evento litúrgico, agregó, no asistirá el señor Obispo.
*Feligresía de luto por el fallecimiento del padre Guillermo
Una lamentable noticia recibió la feligresía católica de la iglesia Santa Rosa de Lima de Gómez Palacio, tras enterarse del sensible fallecimiento del padre Guillermo Leaños Méndez, víctima de un infarto.
El sacerdote, quien siempre alentó los Viacrucis de esa popular colonia, nació un 16 de mayo de 1961, pero lamentablemente este 21 de julio del 2021 dejó de existir.
La Diócesis de Gómez Palacio publicó una esquela en redes sociales que dice:
“Siervo bueno y fiel entra al gozo de tu Señor (Mt 25, 14-30). Descanse en paz.
El padre Guillermo Leaños se caracterizó por su nobleza, por su don de gente y por ser un excelente amigo de los medios de comunicación a quienes siempre brindó todas las facilidades en las coberturas de cada uno de los Viacrucis de Semana Santa.
Proporcionó todos los medios, incluso, vehículos para que los fotógrafos captaran las mejores tomas.
Se entregó al Señor y fue promotor del cristianismo entre la juventud, incluso sacando de la delincuencia y de las drogas a infinidad de personas de todas las edades.
En la preparación de cada uno de los Viacrucis fue estricto sin aceptar errores, pues siempre quiso ofrecer lo mejor a la feligresía gomezpalatina.
También lamentó que en 2020 y este 2021 no se haya llevado a cabo este tipo de celebraciones por la pandemia, incluso, acompañado de tres o cuatro jóvenes salió a las calles para celebrar la procesión.
Fue un excelente consejero de los matrimonios en rompimiento velando principalmente por los intereses de las mujeres y sus hijos.
Deja escuela en la iglesia Santa Rosa de Lima, la que siempre defendió a capa y espada y por ello, indudablemente que su funeral será llorado y sentido por los miles de gomezpalatinos quienes hoy lamentan su partida.