Alejandra Acosta, destacó que el objetivo es crear entornos seguros y libres de violencia
Por: Geraldo Rosales
En el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo actividades de sensibilización y prevención para generar conciencia sobre la violencia contra mujeres y niñas. La directora del IMM, Alejandra Acosta, destacó que el objetivo es crear entornos seguros y libres de violencia.
El IMM realizó una jornada de entrega de Violentómetros y material informativo en un crucero de la Av. Instituto Durango, con el fin de brindar herramientas que permitan identificar los distintos tipos de violencia y saber a dónde acudir en caso de vivir o detectar una situación de este tipo. Además, se difundió el mensaje “no más violencia” para concientizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
La directora del IMM enfatizó que el instituto refuerza su compromiso de ser un espacio seguro, brindando atención, orientación y acompañamiento gratuito a todas las mujeres duranguenses. El IMM invita a la ciudadanía a unirse a esta causa y a trabajar juntos para crear un entorno libre de violencia para las mujeres y niñas de Durango.
El Día Naranja se conmemora el 25 de cada mes, y el IMM de Durango se suma a esta iniciativa para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas. El instituto está comprometido con la construcción de entornos seguros y libres de violencia, y busca ser un referente en la atención y apoyo a las mujeres en situación de violencia.



