Monreal se manifestó respecto a que un grupo de republicanos del gobierno estadounidense pretende implementar impuestos a las remesas.
Por Luis Juárez.
Este miércoles el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados tuvo lugar en la capital duranguense con motivo de abordar diferentes temas, sin embargo, uno que llamó la atención fue la noticia respecto a que un grupo de republicanos del país norteamericano propuso implementar impuestos a las remesas.
Acorde a ello, el diputado federal adelantó que se trata de un anuncio que radica en una falta de respeto además de considerarlo como “injerencista”, por lo que optarán en sostener una comunicación con los legisladores de Estados Unidos.
En este mismo sentido se prevé una visita con los parlamentarios e incluso, invitarlos para conocer la postura del Congreso mexicano al denominar esta propuesta como injusta y pretenciosa.
“Vamos a intensificar nuestro trabajo para que esto no prospere, es una grave violación a los derechos de los migrantes que envían remesas a sus familias que son producto de su trabajo”, externó el legislador.