Durango, Dgo.
Las mediciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) confirmaron que las políticas públicas de Toño Ochoa en apoyo a la educación y la salud han mejorado la calidad de vida de las familias en el último año.
El índice de Competitividad Urbana colocó a Durango como la primera del ranking de ciudades de entre 500 mil y un millón de habitantes por su gran avance en subíndices como el de Sociedad, que mide la calidad de vida.
Así, pasó del noveno al quinto lugar nacional en la cobertura educativa, en el grado de escolaridad, incluso brecha de género en la fuerza laboral y de ingresos por género, las mejoras en el acceso a los servicios de salud y una reducción en el número de personas que se encuentran por debajo de la línea de bienestar.
Las mejoras que determinó el informe, están directamente relacionadas con las acciones que ha implementado Toño Ochoa, como el apoyo a las y los estudiantes con becas, mochilas, alimentación nutritiva gratuita, así como los trabajos para llevar servicios de salud a todos los rincones, incluso atención médica especializada.