“IMSS Durango destaca servicios digitales en buzón para consultar opinión de cumplimiento”

Danna Salazar
Danna Salazar 15/05/2024
Updated 2024/05/15 at 8:09 PM

Por Johan Unzueta – Zero

Durango, Dgo

Actualmente, más de 1,364 usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han activado el “Buzón IMSS” y poco más de 744 particulares se encuentran en proceso de activación de la misma, así lo informó dicha institución. Los usuarios que están en este particular pueden consultar su “Opinión de Cumplimiento” y tener una mayor flexibilidad en los servicios digitales que se ofrecen.

Roma Alejandra García, quien es titular de la Jefatura de los Servicios de Afiliación y Cobranza, informó que el buzón es el sistema de comunicación electrónico que se ha implementado y administrado por el mismo IMSS, a través del cual se puede realizar la notificación de cualquier acto o requerimiento, así como resolución administrativa que se haga mediante documentación digital. 

Mediante este sistema de comunicación, los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados por el IMSS, mediante los documentos digitales antes mencionados, así como realizar consultas sobre la situación fiscal que tienen y administrativa ante el instituto. 

Uno de los muchos beneficios que se tiene a través de “Buzón IMSS” es la facilidad de generar o consultar la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones” en el marco de seguridad social, por medio de diferentes modalidades, con servicios en línea a las 24 horas del día, durante todos los días del año.

Para poder ingresar a esto y consultar lo ya mencionado, solo se necesita contar con su e. Firma vigente del SAT y realizar la activación de Buzón IMSS registrándose con un correo electrónico y teléfono celular activo. Para más información ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/buzonimss o al teléfono 800 623 23 23, opción 5, luego opción 5 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *