En un llamado a la ciudadanía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió mantener las medidas de higiene para evitar contagios de covid-19, así como mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados o de mucha afluencia.
La coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, Xochitl Refugio Romero Guerrero, explicó que el fin de la emergencia sanitaria, no implica dejar de aplicar los protocolos sanitarios, porque el coronavirus es ya una enfermedad permanente.
“Hay que informarle a la población que no por el hecho de que se quite la emergencia internacional no debemos de cuidarnos, al contrario hay que mantener las medidas preventivas que hasta hoy hemos implementado.
El uso de cubrebocas dentro de lugares cerrados y conglomerados sigue siendo de gran importancia, sobre todo para la población más vulnerable como son personas que tienen enfermedades crónico-degenerativas, embarazadas y personas inmunodeprimidas”, indicó la doctora.
Añadió que el fin de la emergencia sanitaria por el virus Sars-CoV-2 implica que el IMSS dé continuidad a las actividades de contención, prevención y atención de los casos que se presenten.
Por: @Hayde Rico