La exposición muestra una selección de obras que reflejan la madurez artística de Felipe Piña, pintor, escultor y grabador
Por: Geraldo Rosales
El Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) inauguró la exposición pictográfica “Observar y Transformar” del destacado artista plástico Felipe Piña Monsiváis en el Museo de la Ciudad 450. La exposición muestra una selección de obras que reflejan la madurez artística de Felipe Piña, quien se ha consolidado como pintor, escultor y grabador.


La exposición “Observar y Transformar” es un homenaje al compromiso de Felipe Piña con la promoción del arte y la cultura en Durango. Entre las pinturas que se exhiben se encuentran “Los guardianes”, “Jugador de cartas”, “Perro come perro”, “Sueños en verde”, “Eres tan bello”, “El Can-hijo”, “Es compañero” y “Avanzando”, entre otras.
El Museo de la Ciudad 450 abre de martes a viernes de 10 am a 6 pm, y sábados y domingos de 11 am a 6 pm. El director general del INDEHVAL, Adrián Ánimas Vázquez, destacó que el museo es un espacio vivo y dinámico que promueve la cultura y el arte en la ciudad.
Reconocimiento a la trayectoria del expositor
Esbardo Carreño reconoció la trayectoria de Felipe Piña, quien ha participado en el montaje de más de 500 exposiciones pictóricas y en la creación y renovación de museos emblemáticos en Durango. La exposición “Observar y Transformar” es un testimonio de la dedicación y pasión de Felipe Piña por el arte y la cultura.