Toño Ochoa expresó que el lobo mexicano representa el carácter del duranguense: fuerte, firme y con liderazgo
Por: Geraldo Rosales
Durango se Convierte en el Epicentro de la Conservación del Lobo Mexicano, Toño Ochoa inauguró el nuevo santuario del lobo mexicano en Durango, un espacio que busca proteger y conservar a esta emblemática especie.
Toño Ochoa expresó que el lobo mexicano representa el carácter del duranguense: fuerte, firme y con liderazgo…”Este proyecto además de proteger al lobo gris mexicano también genera conciencia, educación ambiental y una conexión profunda entre la ciudadanía y la fauna silvestre”, señaló alcalde durante la inauguración.
El santuario es el resultado de un trabajo en unidad entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la Federación, y alberga a cinco lobos mexicanos, parte de la segunda camada de una pareja reproductora certificada.
Claudia Hernández, secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, destacó que Durango se consolida como un eje estratégico de colaboración multinivel… “Proteger al lobo mexicano es proteger nuestros ecosistemas, fortalecer nuestra identidad natural y cuidar el futuro de las nuevas generaciones”, dijo.
El lobo mexicano es una especie en peligro de extinción, pero con esfuerzos como este, se busca recuperarla. El santuario no solo protege a los lobos, sino que también genera conciencia y educación ambiental en la comunidad.



