Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
Un lamentable incendio se registró la mañana de este lunes en una casa ubicada en la calle Aldama #808 del Fraccionamiento Silvestre Revueltas. Al llegar los elementos de Protección Civil, encontraron al señor Alfredo Arturo Chávez Elizalde, de 50 años, en posición supina sobre la cama, ya sin signos vitales y con el 50% de su cuerpo quemado.
El señor Pedro Chaves Romero, padre de la víctima, se percató el lunes por la mañana de que salía mucho humo de la habitación, por lo que se dio aviso al número de emergencia 911 para una pronta intervención. Lamentablemente, al llegar los equipos de emergencia, ya no se pudo hacer nada.
Las quemaduras fueron causadas por el colchón que se incendió. Tras la llegada de las unidades de emergencia, se realizó una pequeña remoción, enfriamiento e inspección sin alterar la escena. Posteriormente, se notificó el fallecimiento de Alfredo Arturo a las autoridades correspondientes. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
—