Incertidumbre envuelve a madre de Carlos Emilio

admin
admin 09/02/2026
Updated 2026/02/09 at 7:18 PM

La opacidad, el silencio y un trato poco digno por parte de las autoridades mazatlecas mantiene en incertidumbre a la madre de Carlos Emilio, el joven desaparecido hace 5 meses en un bar en Mazatlán.
De acuerdo a redes sociales mazatlecas existe la posibilidad de que Carlos Emilio Galván Valenzuela se encuentra dentro de la fosa clandestina encontrada en El Verde Concordia Sinaloa, sin embargo no hay nada exacto ni cierto ni irreal, más que la incertidumbre que la propia madre del joven dentro del Gran calvario de haber perdido su hijo desde hace meses sin que las autoridades muestren un ápice de entendimiento o de resolución ni siquiera explicación coherente.

A través de sus redes sociales Brenda Valenzuela madre del joven en mención escribió

Como madre de Carlos Emilio, expreso mi profunda preocupación ante los recientes hallazgos en El Verde, Sinaloa, y el hermetismo con el que las autoridades manejan la información sobre la cantidad e identidad de las víctimas”.

Deja ver la angustia y el dolor ante el comportamiento mudo de las autoridades. Venezuela en su texto publicado en redes sociales enfatizó que las familias no piden morbo, ni especulación, exigen verdad, transparencia y trato humano.

El silencio institucional no brinda certeza ni protección; incrementa la angustia y la desconfianza de las familias que buscamos a nuestros hijos. En un contexto de desapariciones forzadas, la falta de claridad no es neutral: lastima, prolonga el dolor y debilita la credibilidad de las investigaciones”.

Carta a la presidenta

El pasado fin de semana a través de sus redes sociales publicó una carta para la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y para el secretario de seguridad Omar García Harfuch donde les pidió que dejen de insistir en que “todo está bajo control” cuando la realidad desmiente su discurso todos los días… Todo sigue ocurriendo, incluso mientras se anuncia el despliegue de seguridad para el Carnaval de Mazatlán.

Precisó que de su caso la familia actuó desde el primer minuto conforme a la ley, denunció, aportó datos, insistió, nombró a su hijo todos los días, y aun así, lo único que recibió es silencio, dilación y explicaciones absurdas; entonces no es falta de tiempo, es falta de voluntad.

Te recomendamos leer…

Share this Article