Incrementan 27% reclamaciones de seguros por daños en vehículos tras lluvias

Areli Noriega
Areli Noriega 09/09/2025
Updated 2025/09/09 at 3:41 PM

Por: Martha Casas.

El cobro de pólizas por vehículos afectados a causa de las lluvias se incrementó hasta un 27%, informó la coordinadora de comisiones del Consejo Coordinador Empresarial, Mónica Gutiérrez.

Explicó que, tras las precipitaciones recientes en la entidad, se registraron numerosos daños que van desde inundaciones y fallas en motores, hasta choques por alcance derivados de la misma situación.

En contraste, no hubo un aumento en las reclamaciones de seguros de vivienda, debido a que en este rubro la cultura del aseguramiento es muy baja: apenas el 5% de las casas están protegidas. La mayoría de estas pólizas se contratan únicamente por obligación de hipotecas o trámites que requieren asegurar el inmueble.

Te recomendamos leer…

Share this Article