Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La regidora Fátima González Huízar, dio a conocer que con el incremento autorizado al presupuesto del municipio de Durango de dos mil 800 millones subió a tres mil 200 millones de pesos.
Explicó que 200 millones ya vienen etiquetados por el gobierno federal, el resto pudieron ser distribuidos para fortalecer los diversos servicios que ofrece el Ayuntamiento.
Apuntó que se destinó este recurso para salud, el Hospital Municipal del Niño, el zoológico, los Institutos de la Mujer, de la Familia y de la Familia, Albergue Animal y Servicios Públicos Municipales.
Dijo que la aprobación del punto de acuerdo para transparentar el contrato de arrendamiento de patrullas busca informar a la ciudadanía porque el costo es diferente si es una adquisición.
Por otra parte, apuntó que los regidores están atentos de que se atiendan todos los reportes ciudadanos para cumplir con el objetivo de poner en orden la casa (municipio).
Lo anterior ante las quejas de mal estado del puente de Analco, la edil apuntó que es necesario dar atención a la Plazuela porque se dejó caer la ciudad y ahora es momento de recuperarla.
Se están recibiendo 36 áreas públicas del gobierno del estado.
Incremento al presupuesto fortalece a diversas áreas
Leave a comment