INE Durango presentó resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2024

Amaury Carrola

Aracely Frías López, destacó la importancia de escuchar a la infancia y adolescencia para construir políticas públicas que respondan a sus necesidades y preocupaciones

Texto y fotos: Geraldo Rosales

Este martes se presentaron los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2024 en Durango, donde participaron 151 mil niños y jóvenes de la entidad. Durante el evento, los menores expresaron sus opiniones sobre temas relevantes como seguridad, cuidado del medio ambiente, educación y derechos de la infancia. La consulta se llevó a cabo a través de 758 casillas instaladas en todo el estado.

La titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Aracely Frías López, destacó la importancia de escuchar a la infancia y adolescencia para construir políticas públicas que respondan a sus necesidades y preocupaciones. La consulta permite recoger la voz de niños y jóvenes, fomentando su participación activa en la sociedad y sensibilizando a autoridades y ciudadanos sobre los temas prioritarios para ellos.

Los temas más recurrentes entre los participantes incluyeron la seguridad en sus comunidades, la protección del medio ambiente, la calidad de la educación y la importancia de espacios recreativos y culturales. También se enfatizó la relevancia de fomentar la equidad y la inclusión en escuelas y barrios. Los resultados de la consulta serán un insumo valioso para la toma de decisiones y la formulación de estrategias que promuevan el bienestar de la infancia y la juventud en Durango.

La Consulta Infantil y Juvenil se realiza periódicamente en todo el país y tiene como objetivo promover la participación democrática desde edades tempranas. Además, contribuye a fortalecer la cultura cívica, el conocimiento de derechos y la responsabilidad social de niñas, niños y adolescentes, generando espacios de diálogo y expresión.

Te recomendamos leer…

Share This Article