Inflación, deudas y falta de obra asedian a constructores

admin
admin 23/09/2022
Updated 2022/09/23 at 7:07 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La situación en la que viven los constructores duranguenses es sumamente complicada, no solo por los temas inflacionarios que continúan afectando, sino también por los adeudos que se arrastran y por la falta de obra pública.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez al señalar que en los últimos tiempos debido a una buena parte del sector es la construcción de vivienda, que resulta un área más activa que la obra pública, porque los gobiernos estatales, municipales y federales dejaron de contratar y de licitar.
No obstante, aseguró que en esta administración estatal y municipal se tienen puestas mejores expectativas, ya que hay compromisos hechos con los mandatarios, que esperan que se cumplan en el corto plazo.
Anotó que en el caso del gobierno municipal se tuvo un acercamiento y se tiene confianza en que con un director como el del IMPLAN, emanado del sector de CMIC, se va a poder echar a andar un número importante de proyectos.
Recordó que en el caso del gobierno del estado aún tienen pendiente el adeudo de la administración pasada, por lo que están haciendo algunas gestiones a fin de recuperarlos en el menor tiempo posible.
En el caso de una inflación, señaló que los productos continúan subiendo de manera constante y por el contrario de como se pensaba la inflación no cede.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *