Infonavit genera una derrama económica de 495 millones de pesos

admin
admin 28/03/2023
Updated 2023/03/28 at 7:19 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El delegado regional del Infonavit, Fernando Hernández Ozuna, informó que en lo que va del año se han otorgado mil 500 créditos, lo que representa una derrama económica de 495 millones de pesos.
Apuntó que esta inversión ayuda a todas las ramas al sector de la construcción de vivienda en el estado.
Apuntó que actualmente la cartera vencida no representa un problema, el programa de responsabilidad compartida ha permitido aliviar este fenómeno.
Explicó que con este programa se puede convertir el crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y si se tiene algún adeudo se hace un borrón y cuenta nueva.
Informó que hasta el 10 de enero se habían convertido 15 mil créditos que se convirtieron y se tiene aún un padrón de 25 mil que están en esta posibilidad.
Recomendó a los acreditados que aún tienen sus créditos en VSM a pesos los cambien lo antes posible para evitar que en determinado momento se sature el sistema.
Con ello, pueden obtener una mensualidad congelada y pueden gozar de una quita del total de su deuda.
Finalizó diciendo que los interesados pueden hacer su cambio a través de la página de Infonavit.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *