Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado regional del Infonavit, dio a conocer que el año 2021 se cerró con un total de 11 mil 121 créditos otorgados, lo que se traduce en 1.67 más que el año pasado, lo que refleja que pesar de la situación económica la necesidad de vivienda existe.
Reveló que fueron cinco mil 948 créditos hipotecarios y cinco mil 173 créditos para mejoras de vivienda con una derrama económica de tres mil 117 millones de pesos que viene a apoyar a la reactivación de la economía del estado.
Al recuperarse los empleos los trabajadores se han acercado a tratar de ponerse al corriente o buscar soluciones de pago para conservar su patrimonio familiar.
Informó que la morosidad de patrones es mínima y está en alrededor de tres a un cuatro por ciento y quienes están en esta situación se acercan para firmar algún convenio que les permita resolver su situación.
Además, informó hay nuevos productos que está ofreciendo el Infonavit como la adquisición de terrenos, así como el refinanciamiento de créditos, pago de pasivos, autoproducción de vivienda, ampliación, reparación y mejora.
Con ello se pretende dar más opciones a los trabajadores para que puedan obtener una vivienda de acuerdo a sus necesidades, concluyó el funcionario federal.