Por: Martha Casas
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), implementa en Durango el Programa MegaBachetón 2026, con una meta de atención superior a 2 mil 100 kilómetros de carreteras federales, mediante trabajos de bacheo, conservación rutinaria y repavimentación en tramos prioritarios.
Con una inversión estimada en 448.75 millones de pesos, este programa está dedicado a fortalecer la Red Carretera Federal libre de peaje, mejorar la seguridad vial y garantizar una movilidad más eficiente para las y los usuarios.
Estas acciones permitirán la generación de 177 empleos directos, además de beneficiar a más de un millón 700 mil habitantes de 27 municipios de Durango al mejorar las condiciones de seguridad, conectividad y transitabilidad.
Los trabajos se desarrollan bajo la coordinación del Centro SICT Durango, en alineación con la política nacional de conservación carretera, y forman parte del esfuerzo integral para mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial que conecta a comunidades, sectores productivos y polos de desarrollo regional.



