Inician los “Diálogos Ciudadanos” para construir el Durango Visión 2050

Danna Salazar
Danna Salazar 14/07/2024
Updated 2024/07/14 at 5:18 PM


Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Con la visión y liderazgo del alcalde Toño Ochoa, se han puesto en marcha los “Diálogos Ciudadanos” como parte del Plan Estratégico de Durango Visión 2050. Este recorrido por todo el municipio busca escuchar directamente a las y los duranguenses, marcando un gol de cercanía y participación con el respaldo de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Toño Ochoa destacó que, “en los ‘Diálogos Ciudadanos’, la gran familia duranguense, a través de su participación y cariño, es el corazón de Durango. Este ejercicio se centra en escuchar sus voces y conocer sus sueños para construir el Durango que todos deseamos. Buscamos que los ciudadanos, quienes mejor conocen los retos y soluciones, tengan la palabra”.
La convocatoria, con horarios y lugares, se publicará a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN). Además, se realizarán visitas casa por casa para invitar personalmente a los durangueses a estos ejercicios de proximidad.
Ariadna Arámbula, egresada de la Facultad de Trabajo Social y moderadora de los Diálogos Ciudadanos, subrayó que el objetivo principal de este programa es proyectar un futuro prometedor para Durango. Destacó la importancia de escuchar a los jóvenes en la construcción de un mejor Durango.
Con su participación, los alumnos del CBTIs 110 y los vecinos de los fraccionamientos 20 de Noviembre, Las Fuentes y Villas del Sol también se ponen la camiseta y hacen equipo en el primer Diálogo Ciudadano, demostrando que su entusiasmo y compromiso son fundamentales para el éxito de este proyecto.
Los “Diálogos Ciudadanos” son un paso clave en la construcción del Durango Visión 2050, un proyecto que busca crear un futuro mejor para todos los habitantes de Durango, basado en la participación y la colaboración de toda la comunidad.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *