Iniciativa “Ley Nicole” con la encomienda de salvaguardar a infancias y adolescentes duranguenses

Areli Noriega
Areli Noriega 25/09/2025
Updated 2025/09/25 at 4:07 PM

La legisladora Sandra Amaya, anunció que se tomará como base la presentada por Gerardo Villarreal.

Por Luis Juárez.

La legisladora local Sandra Amaya, integrante de la Coalición Parlamentaria de la Cuarta Transformación, anunció que presentará en el Congreso del Estado la iniciativa denominada “Ley Nicole”, cuyo objetivo es proteger a niñas, niños y adolescentes frente a la práctica indebida de cirugías estéticas.

Esta propuesta nace a raíz del lamentable caso de Paloma Nicole, menor de 14 años lamentablemente perdió la vida al someterse a un procedimiento estético, y que hizo darse cuenta a la legislación vigente los vacíos legales que existen en torno a este caso.

La diputada, detalló esta iniciativa tomará como base la presentada en la Cámara de Diputados por el legislador federal Gerardo Villarreal, adaptándola al marco jurídico local. El objetivo es cerrar las lagunas legales en la Ley de Salud, reforzando los requisitos y medidas de protección en favor de la niñez y adolescencia duranguense.

“Con esta iniciativa queremos cerrar espacios de impunidad y garantizar que ningún menor de edad vuelva a estar en riesgo por prácticas médicas que no corresponden a su etapa de desarrollo”, externó Sandra.

Finalmente, Amaya subrayó que la “Ley Nicole” representa un compromiso firme del Congreso local para trabajar junto con la sociedad en la defensa de los derechos de la infancia.

Te recomendamos leer…

Share this Article