Por: Martha Casas.
Durango, Dgo.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa indicó que hay una preocupación en el país por la cercanía del gusano barrenador que se encuentra en Guatemala, ya que es inminente su llegada a México y el país tiene que estar preparado.
Ante ello, señaló que en una reciente reunión nacional, se anunció por parte del Gobierno Federal poner a operar al 100% la Dirección Nacional de Sanidad Animal, que en el pasado sexenio no estaba operando en su totalidad.
La plaga del gusano barrenador hace no mucho tiempo, se encontraba solamente en el continente de América latina, Brasil y otros países, sin embargo, ya se encuentra en Guatemala, muy cerca de la frontera de México, por lo cual se deben de redoblar los esfuerzos.
Prácticamente será inevitable que se tenga el gusano en México, por lo cual lo mejor que se puede hacer es tomar las previsiones y el Gobierno Federal, por lo pronto, ya anunció que echará a andar la Dirección Nacional de Sanidad Animal (Dinasa), instancia que durante la pasada administración no funcionó de manera correcta y hoy estará al 100%, advirtió.