También se llevó a cabo la vigilancia para que los vendedores no obstaculizaran el paso durante el desfile.
Por: Geraldo Rosales
Miles de familias asistieron a la verbena del 15 de septiembre, que se realizó en el centro histórico de la ciudad de Durango, en un ambiente de orden y tranquilidad gracias a los operativos de inspección y vigilancia.
Ubaldo Salazar Chávez, director del área municipal, dio a conocer que, una vez instalados los comerciantes, se realizaron recorridos para verificar que se cumplieran las medidas, giros y permisos correspondientes.
“Se retiraron alrededor de 20 vendedores ambulantes que ofrecían principalmente donas, churros, paletas y artículos varios. El retiro se debe a que no contaban con el permiso correspondiente. Además, se decomisaron 40 espumas, ya que este era uno de los artículos prohibidos para su venta en la verbena”, agregó.
Explicó que fue una jornada tranquila y familiar, donde también se realizó el muestreo de alimentos en colaboración con Salud Pública Municipal.
Finalmente, informó que durante el Desfile del 16 de septiembre se llevó a cabo la vigilancia para asegurar que los vendedores no obstaculizaran el paso del desfile ni de las familias asistentes.



