Inspectores Municipales revisan puestos en vía pública por tanques de gas

Areli Noriega
Areli Noriega 19/01/2026
Updated 2026/01/19 at 4:18 PM

El objetivo es verificar que cumplan con el reglamento, que establece que deben utilizar tanques de inspección de 10 kilos, hasta el momento, han levantado alrededor de 15 actas de inspección.

Por: Geraldo Rosales.

Ubaldo Salazar, Director de Inspectores Municipales, informó que están realizando un recorrido por la ciudad para revisar puestos en vía pública que cuentan con tanques de gas. El objetivo es verificar que cumplan con el reglamento, que establece que deben utilizar tanques de inspección de 10 kilos.

“Estamos revisando permisos, certificados de salud y que los tanques de gas cumplan con lo establecido en el reglamento”, dijo Salazar.

Aquellos que no cumplan, serán reportados a Protección Civil Municipal, que se encargará de tomar medidas adicionales.Hasta el momento, han levantado alrededor de 15 actas de inspección en el centro y otros puntos de la ciudad.

Estas actas serán enviadas al Juzgado Cívico para que se emitan las sanciones correspondientes.El recorrido es parte de un operativo para verificar el cumplimiento del reglamento en la ciudad, especialmente en el centro histórico.

“Es importante que los puestos en vía pública cumplan con las normas de seguridad para evitar riesgos a la población”, agregó Salazar.

Te recomendamos leer…

Share this Article