Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
Al rededor de cinco vendedores ambulantes fueron retirados por no contar con permiso el pasado fin de durante las actividades del Festival Revueltas, así lo expresó Ubaldo Salazar Chávez, titular de la Dirección Municipal de Inspectores quien además informó de la clausura de dos locales.
“Este fin de semana estuvimos trabajando con el tema del Festival Revueltas, estuvimos verificando que tuvieran los permisos correspondientes, también con aquellos que fueron instalados en plaza fundadores verificando que no tuvieran degustación ni venta de bebidas alchólicas, el sábado que fue el concierto masivo de Napoleón retiramos a cinco comerciantes que no contaban con su permiso correspondiente”.
Dijo que durante la semana en coordinación con el juzgando cívico hubo dos clausuras, una farmacia y un local de motos, a los cuales ya se les había levantado el acta de inspección y no acudieron al juzgado a realizar su trámite.
“También se hizo el retiro de siete vendedores ambulantes que se encontraban afuera de la universidad Lobos Alamedas, que no contaban con su permiso correspondiente y de las cuales ya había quejas con ese tema”.
Informó que para los masivos del Festival Revueltas hay 15 comerciantes autorizados por parte de la Canirac y otros 15 más por parte de una organización y que los únicos que permanecerán durante todo el festival, son los artesanos instalados en la Plaza Fundadores.