El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Economía del Gobierno Federal integraron el Comité de Promoción de la zona noroeste del programa Hecho en México, siendo Durango el primer lugar donde se logra esta cohesión.
El presidente del CCE, Raúl Montelongo Nevárez destacó que en un una tarea de unidad empresarial de la mano con el Director de Innovación, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía, Ignacio Aguado, se está trabajando por un mismo objetivo que es el desarrollo de las empresas duranguenses.
“Quisimos conocer más de cerca el Plan México, que beneficia al sector empresarial de todo el país y al cual debemos de sumarnos, registrar nuestras empresas para ser parte de un padrón nacional y que el día de mañana cuando lleguen las inversiones puedan considerar a las empresas que están dentro de este listado para tener un acercamiento de manera directa”, agregó.
Anotó que entre los planteamientos más importantes que se hicieron en una reunión de trabajo celebrada este lunes, destaca la necesidad de una reforma hacendaria, “urge tener mayores incentivos que podamos estar a la par de los Estados Unidos, donde los incentivos fiscales o donde las retenciones que se hacen son de manera inmediata; el otro tema es buscar reformas y créditos para poder fortalecer a las empresas mexicanas”.
Advirtió que hay oportunidad, pero hay que ser sinceros, se está hablando con la Secretaría de Economía que no tiene mucho interés aún en el tema de las legislaciones, sin embargo, creo que puede ser un buen canal de comunicación para hacerle el comentario al Gobierno Federal sobre el sentir de los empresarios.
Finalmente Montelongo comentó que seguirán trabajando de cerca, no solo los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, sino otros organismos como clústers en diferentes sectores, y la Federación de Colegios de Profesionistas.