Por Redacción
Gómez Palacio, Dgo.
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres; la alcaldesa, Marina Vitela y el magistrado presidente, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, la mañana de este martes 13 de julio inauguraron el nuevo edificio del Tribunal Laboral de Gómez Palacio, instalaciones dignas y de vanguardia que propiciarán un mejor servicio en la impartición de justicia a la clase trabajadora.
Después del corte de listón inaugural, las autoridades, acompañados de magistrados y jueces de primera instancia de Gómez Palacio, realizaron un recorrido por la moderna infraestructura con la que ahora cuenta el Poder Judicial en la residencia de su Tercer Distrito.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres se dijo contento de ver oficinas dignas, pero sobre todo de poder constatar el compromiso y disposición de los impartidores de justicia quienes les dan vida. Asimismo la alcaldesa Marina Vitela se congratuló con el resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el magistrado presidente, Guzmán Benavente, en primer término agradeció la presencia del gobernador, de la alcaldesa, así como la de magistrados y jueces, al resaltar que la infraestructura que se entrega tanto en Durango capital y en la región Laguna fortalece la impartición de justicia en materia laboral que viene a otorgar un mejor servicio al justiciable.
Hizo hincapié en la necesidad de comenzar una fuerte etapa de socialización, para que la sociedad en general conozca las bondades del nuevo modelo de justicia laboral que ya se aplica en algunas entidades federativas de México, entre ellas Durango, así como la importancia de brindar actualización a los litigantes a través de la Universidad Judicial.
Es importante puntualizar que esta nueva forma de impartir justicia laboral, opera en la región lagunera de Durango desde el 18 noviembre de 2020. A la fecha se han iniciado en el Tribunal Laboral de Gómez Palacio, 605 asuntos y han concluido 225.