La delincuencia organizada ha instalado falsos retenes para cometer atracos, en el tramo Acayucan-Minatitlán, una banda de ladrones simuló una revisión para atracar a un autobús de pasajeros.
Excélsior.-La delincuencia ha optado por instalar falsos retenes para cometer atracos: la madrugada del viernes, en el tramo Acayucan-Minatitlán, una banda de ladrones simuló una revisión para atracar a un autobús de la línea ADO y despojó a los pasajeros de dinero y objetos de valor.
De acuerdo con las autoridades veracruzanas, el autobús había salido de Tampico, Tamaulipas, con destino a Campeche.
A la altura del municipio de Oteapan, municipio al sur del estado de Veracruz, fue interceptado por los ladrones que colocaron barras en el tramo carretero, tal como lo hace la Guardia Nacional cuando hace operativos para detectar migrantes.
El chofer del autobús fue obligado a desviar su camino hacia una vereda y ahí a punta de pistola obligaron a los pasajeros a entregar sus teléfonos, pulseras, anillos, relojes, collares, carteras y demás objetos valiosos. De acuerdo con lo narrado por una pasajera, aunque hubo palabras fuertes, respetaron su integridad.
Los trabajadores de la empresa de autobuses refirieron que el pasado 19 de diciembre, otro autobús de la misma línea también fue blanco de los delincuentes, a la altura de Texistepec, por lo que presumen que podrían tratarse de los mismos bandoleros, pero las autoridades no han informado sobre detenciones por ambos casos.