Uno de los módulos se encuentra ubicado en la Plaza de Armas, donde se ofrecen vacunas para completar esquemas de vacunación
Por: Geraldo Rosales
La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, ha instalado módulos de vacunación ambulantes en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de proteger la salud de las y los duranguenses.
Uno de estos módulos se encuentra en la Plaza de Armas, donde se aplican vacunas para completar esquemas de vacunación y acercar los servicios de salud preventiva a la ciudadanía. “A lo largo de la ciudad se instalaron seis módulos ambulantes como trabajo previo a la Semana Nacional de Vacunación, que arranca el próximo sábado 26 de abril”, informó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Municipal.

Las vacunas disponibles en estos módulos incluyen: Neumonía, Rotavirus, Hexavalente, Sarampión, Rubéola, Paperas, Toxoide Tetánico, Influenza, DPT y VPH.
El Gobierno Municipal de Durango, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, reafirma su compromiso con el bienestar de las familias duranguenses, acercando estos servicios fundamentales a la población.