En este mes, Durango espera la visita de los representativos de San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, como parte de las siguientes jornadas del circuito.
Por Luis Juárez.
La Preparatoria Diurna, de la capital duranguense fue sede de la tercera jornada del Circuito Regional Universitario de Balonmano (CIRUBA), en donde se vivieron intensos encuentros en las ramas femenil y varonil, con resultados que definieron el panorama competitivo.
La rama femenil fue testigo de un destacado desempeño del equipo visitante de Aguascalientes, quien logró imponerse en sus dos compromisos frente a los representativos locales.
En el primer partido, el combinado de Durango cayó con un marcador de 21-24. Posteriormente, Aguascalientes continuó con su racha victoriosa al derrotar al equipo de la UJED con un contundente 24-10.En la categoría libre femenil, el equipo Durango había comenzado la jornada con una sólida victoria de 33-20 sobre la UJED.Por otro lado, en la rama varonil, el clásico local entre UJED y Durango no defraudó en emoción. Fue el equipo Durango el que se llevó la victoria en un partido de alta anotación, culminando con un marcador de 47-36.
La presidenta de la Asociación de Handball del Estado de Durango, Griselda Burone, confirmó que la actividad balonmanista continuará en la entidad. En este mes, Durango espera la visita de los representativos de San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, como parte de las siguientes jornadas del circuito, lo que promete más espectáculo y competencia de alto nivel.
Resultados
- UJED 20 – 33 Durango (Femenil Libre)
- Durango 21 – 24 Handball Norte IDEA (Femenil Libre)
- Handball Norte IDEA 24 – 10 UJED (Femenil Libre)
- Durango 47 – 36 UJED (Varonil Libre)












