En pavimentación integral, el Municipio concluyó siete calles con 10 mil 583 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión superior a los 15 millones de pesos
Por: Geraldo Rosales
Con una inversión de 164 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Durango avanza en la rehabilitación de vialidades a través del programa “Al Millón en Pavimentación 2.0”, mediante el cual se han intervenido 283 mil 911 metros cuadrados de fresado y tendido de carpeta asfáltica en la zona urbana y poblados aledaños.
De acuerdo con el alcalde Toño Ochoa, los trabajos se han concentrado en vialidades de alta demanda como Enrique Rébsamen, Nellie Campobello, Apartado, Churubusco, Santiago Papasquiaro y Paseo de las Águilas, además de caminos rurales que conectan a Labor de Guadalupe con San José del Molino y Refugio Salcido. A ello se suman 52 mil 493 metros cuadrados rehabilitados con el programa de bacheo.
El programa incluye también la mejora de un millón de metros cuadrados de caminos de terracería con rastreo y recargue de material reciclado, en beneficio de 56 colonias, 28 fraccionamientos y 28 poblados. Productores del medio rural destacaron el impacto, al señalar que contar con caminos en buen estado se traduce en movilidad y mejores ingresos para las comunidades.
En el rubro de pavimentación integral, el Municipio concluyó siete calles con 10 mil 583 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, obras que contemplaron además la introducción de alcantarillado sanitario, descargas domiciliarias, red de agua potable y tomas, para garantizar servicios completos a las familias.
