Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Una gran polémica se ha desatado en torno a señalamientos hechos por el exalcalde, Jorge Salum del Palacio, quien asegura que existe una intromisión del crimen organizado en las áreas de la administración pública.
A través de redes sociales el propio exalcalde publicó un hilo donde expone la existencia un control de estos grupos en los municipios e incluso en el estado.
Luego de algunas declaraciones en entrevistas del ex alcalde, en torno al tema, fue cuestionada la diputada Gina Campuzano quien invitó al expresidente municipal a un diálogo y le dijo que si él percibía esa intromisión habrá sido en la administración que encabezó.
Salum del Palacio le respondió a la legisladora federal a través de redes sociales, donde de manera textual apuntó “en mi administración también lo intentaron y fue una lucha permanente por evitar su participación que hoy veo, han retomado”, “en su momento rechacé colocar en puestos de dirección a personas que hoy veo ocupándolos en el municipio de Durango”.
“Me negué a adquirir insumos y equipos a los que estaban acostumbrados… propuse la ampliación de horarios de venta de bebidas alcohólicas para evitar el clandestinaje y hoy veo a la actual administración negándose y haciendo todo lo que este grupo requiere para seguir teniendo el control legal e ilegal en la venta de bebidas”, escribió.
Asimismo, resaltó en el hilo a través de Twitter que rechazó en su campaña la propuesta de utilizar recursos ilícitos y de ser necesario, advierte, haría públicos los nombres de las personas que se lo propusieron.
Al final cierra insistiendo en lo que está mal, aunque todos digan que está bien y lamentó la complicidad y la negativa implícita a corregir esta situación.
¿Intromisión del crimen organizado en la administración pública?, exalcalde desata polémica
Leave a comment