Una importante obra complementaria de los trabajos de rehabilitación de la carretera a San Ignacio, puestos en marcha la tarde del miércoles 18 de enero por parte de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, lo representa la construcción adicional de la línea de drenaje pluvial para asegurar el correcto desalojo del agua de lluvia y la conservación de la carpeta asfáltica.
Dicho trabajo involucra la instalación de 158 metros de red de drenaje pluvial con tubería de 18 pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad, además de la construcción de seis cajas captadoras de agua pluvial, construcción de cárcamo pluvial de 3 x 2 x 4 metros de profundidad, con un equipamiento electromecánico de cárcamo pluvial con bomba de 30 litros por segundo y 110 metros de linea de presión de pvc de 6 pulgadas de diámetro para descarga a un canal de riego.
Con esta obra, que habrá de contar con la supervisión técnica necesaria el objetivo principal será desfogar agua pluvial hacia el canal de riego más cercano.
La inversión a aplicar, de acuerdo a lo expuesto por las autoridades municipales en el arranque de los trabajos asciende a 1.85 millones de pesos.
Acciones como esta, son muestras de los beneficios que la ciudadanía recibe, gracias al trabajo coordinado entre los gobierno del estatal y municipal.