Investigación por acoso sexual por parte del titular de la Profeco

Amaury Carrola
Amaury Carrola 17/08/2024
Updated 2024/08/17 at 5:22 PM

Giovanna Salem, quien acusa a David Aguilar Romero de este delito, afirma contar con las pruebas suficientes que demuestran tanto acoso sexual y laboral.

Por Luis Juárez

Giovanna Salem, denunciante y exasistente del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) David Aguilar Romero, misma quien lo señaló por acoso sexual y laboral, ha compartido desde el mes de mayo a través de redes sociales fotografías de la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Acorde a esta delicada situación, la denunciante señaló que conforme transcurría el tiempo, David, demostró un comportamiento violento, además, de proceder a agredirle verbalmente, sin embargo, el documento da a conocer que el delito por el cual se le acusa al titular de Profeco es abuso sexual y fue presentada el 9 de abril de este año.

Por si fuera poco, también hizo público un oficio emitido por la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), en el que quedaba claro el asunto, pero, una vez iniciado el proceso afirma que comenzó a recibir halagos e insinuaciones de carácter sexual.

Luego de múltiples momentos de no prestarle atención a Aguilar, Giovanna afirma que comenzó a adoptar un comportamiento manipulador, acusándole así de ser considerada un elemento conflictivo con el cual no quería tener ni una clase de acercamiento.

No obstante, también señaló a Luis Guillermo Chapa, quien es el segundo operador mismo que ejecuta extorsiones en la zona norte y golfo de la República, además, de dar a conocer que resguardan en su departamento una gran suma de efectivo y una cuenta billetes, mismo recurso que llega por medio de mochilas.

Giovanna, ha dado a conocer que intentaron obligarla a que signara su renuncia, pero al negarse, el agresor coordinó que la encargada de la Dirección General de Oficinas de Defensa del Consumidor, procediera a hostigarla.

Por último, Salem terminó por concluir su relación laboral la Profeco el 15 de marzo de este año, debido a que no soportaba los abusos constantes de los superiores, misma que al acudir con un médico se le fue diagnosticada con estrés postraumático por violencia de género tras presentar malestares en su salud.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *