Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González informó que se están aplicando 200 mil pesos de pintura para restaurar los daños provocados por la marcha del 8 de marzo.
Explicó que de 164 palmeras unas 60 fueron dañadas, la mayoría de los arbotantes que se ubican en la avenida 20 de Noviembre fueron vandalizados.
Desde la noche del 8 de marzo se inició con la limpieza de residuos sólidos, se recogió alrededor de una tonelada de basura que se produjo en la marcha.
Reiteró estar a favor de las mujeres y la marcha, pero no de los daños.
Indicó que las afectaciones fueron importantes, en pintura se están invirtiendo 200 mil pesos, pero se tiene que cuantificar los edificios coloniales del centro histórico.
Además de la catedral y el kiosco fueron dañados los edificios que ocupan la librería de la Universidad Autónoma de Durango, el Arzobispado, la sede de la CNC u algunos otros comercios que prefirieron bajar su cortina para evitar verse más afectados.
Desde muy temprano pudo observarse a los trabajadores de Servicios Públicos limpiando destrozos en el Kiosco, limpiando y pintado los diversos lugares que fueron vandalizados.
Sin embargo, en casos como la catedral en Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) deberá evaluar los daños y la forma de resolverlos.
Invierten 200 mil pesos para reparar daños
Leave a comment