“Los niños deben de ser con la idea de que las diferencias son normales”
Por Martha Casas
La Asociación “Sí Se Puede” que encabeza Oscar Zaldívar en coordinación con la fundación Liyame llevarán a cabo un curso inclusivo de verano para niños a partir del 28 de julio con duración de tres semanas.
“Este curso es incluyente porque es para niñas y niños con o sin discapacidad”, preciso haber entrevistas Zaldívar y explicó que muchas veces se han tenido quejas debido a que en muchos cursos de verano no aceptan a los niños con discapacidad.
A diferencia de otros cursos “aquí todas las actividades están pensadas para que niños convencionales y con discapacidad, las puedan estar desarrollando, entonces hacemos esta invitación para este curso”, agregó.
Recalcó que este curso se lleva a cabo de la mano con la Fundación Liyame, que se encuentra enfrente del CBTIS 130, con actividades físicas, de Salud Mental, lengua de señas mexicanas, excursiones, producción de un cortometraje, elaboración de un podcast, etc.
Remarcó que además de ofrecer un curso nutrido el objetivo principal es comenzar a sembrar esa semilla entre las infancias que “lo único normal deben de ser las diferencias, que empiecen a normalizar que todos y todas somos diferentes y que en el caso de una discapacidad no debe ser motivo para segregar”.
Indicó que no es un curso lucrativo por lo cual, los costos son de recuperación y con la posibilidad de que las personas apaguen a un niño. Para mayor información pueden acercarse a la fundación Liyame o a la página de Óscar Zaldívar en redes sociales.