Invitan a hombres a realizarse la Vasectomía sin bisturí

Areli Noriega
Areli Noriega 10/11/2025
Updated 2025/11/10 at 6:19 PM

Se llevará a cabo una jornadas los días 14 y 15 de noviembre sin costo alguno.

Por Geraldo Rosales.

Como parte de las acciones para promover una paternidad responsable, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) llevará a cabo una jornadas de vasectomía sin bisturí los días 14 y 15 de noviembre.

En entrevista para Contexto Digital, la Responsable Estatal del Componente de Planificación Familiar y Anticoncepción, y el doctor René Ayala, Responsable del Módulo Estatal de Capacitación en Vasectomía del CESSA “Dr. Carlos León de la Peña” hablaron está campaña que se realizará los próximos días en el Centro de Salud de Servicios Ampliados CESSA “Carlos León de la Peña” , son coso alguno.

“Esta cirugía es muy sencilla, no se utiliza bisturí, es un pequeño corte nada más para ligar los vasos laterales a los testículos, que son los conductos deferentes, dura aproximadamente de 15 a 25 minutos, no se utiliza sutura, es muy eficaz y muy sencillo de realizar”, explicó el Doctor René Ayala, quién estuvo en el estudio de Contexto acompañado de la Doctora Anabel Medina.

Por su parte Anabel Medina reconocíó que se ha ganado terreno en cuanto la cultura de que los hombres se realizan la Vasectomía…

“Una de las principales razones detrás de los hombres a someterse a una vasectomía es el miedo de convertirse en impotentes como consecuencia de la operación, pero no hay absolutamente ninguna relación entre el procedimiento y la impotencia, no hay ningún efecto sobre la eyaculación y la erección”, señaló.

La campaña sobre la Vasectomía sin bisturí se realizará el14 y 15 de noviembre, el procedimiento es gratuito sin importar la derechohabiencia, se realizará en el Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA Carlos León de la Peña ubicado en Bulevar del la Juventud.

Para más información pueden llamar a los teléfonos (618) 137 31 06 (618) 1373108. ¡Por una paternidad responsable ahora le toca a los hombres cuidarse.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , ,
Share this Article